Buenaventura | La subteniente Sara Córdoba lidera las clases de artes marciales mixtas enfocadas en la defensa personal. En el puerto la conocen como una ‘mujer de acero’.
En el maravilloso Puerto de Buenaventura la subteniente Sara, conocida como la 'mujer de acero', implementó el uso de las artes marciales como estrategia para prevenir la violencia de género. Ella, dicta clases de defensa personal a las mujeres y auxiliares de Policía, en el marco de la mitigación de las acciones de vulneración de la mujer.
Esta valiente mujer Policía recorre los sectores vulnerables de la ciudad, en donde comparte con niñas, adolescentes, amas de casa, entre otras que quieren aportar en la eliminación de las agresiones de las que puedan ser objeto. Una de las enseñanzas básicas, es el reconocimiento de la señal de riesgo universal, la cual debe ser activada ante un riesgo inminente y que tiene objetivo principal salvaguardar la integridad de la mujer que enfrente el peligro.
La subteniente Sara, una deportista reconocida a nivel departamental y nacional, ha logrado capacitar un promedio de 40 mujeres y con su trabajo se espera implementar una prueba piloto en el Departamento del Valle, en el que las técnicas de defensa personal sirvan de base para la autoprotección y gestión de las emociones, en donde si bien las mujeres son las principales protagonistas se pueda extender a los hombres, a quienes se busca sensibilizaren aspectos de las violencias basadas en género.
Comments